domingo, 7 de febrero de 2010

BrandBowl 2010

Desde que Apple presento aquel memorable anuncio donde una mujer corriendo rompía el status quo de algo parecido al Big Bother (o más bien Big Blue), los anuncios del Súper Tazón siempre han llamado la atención.

Cada año hay incertidumbre y curiosidad por saber primero quien comprará el comercial más caro, que es ese que muestran cuando inicia el medio tiempo.

La última cifra que encontré era que 30 segundos del Súper Tazón costarían 3.2 MUSD, y equivale a que en promedio, unos 100 Millones de estadounidenses lo vean.

En la región 4 en la que vivimos, años atrás teníamos que conformarnos con ver el o los anuncios más relevantes comentados en algún noticiero, nota de periódico o tiempo después en alguna revista.

Últimamente, algunos de estos comerciales se pudieron encontrar en YouTube.

Este año, y gracias a Twitter, me encontré 2 cosas interesantes:

a) Que hay una comunidad importante que sigue la información de estos anuncios
b) Esta liga: BrandBowl 2010 Presented by Mullen and Radian6, en la cual se califica el efecto del comercial en la comunidad twittera.

También en la liga, se encuentra otra, al servicio Hulu que muestra algunos de los comerciales. Esto quiere decir que mañana o después, cuando escuche o lea sobre esto, ya sabré de que están hablando.

La tierra es plana, como lo dice Thomas Friedman en su libro del mismo nombre.

Por cierto, tengo curiosidad del comercial de Doritos, que para colmo es el más mencionado, pero no esta en Hulu.

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